Así respondió Carvajal a la multa de la SIC por el cartel de los cuadernos
Compañía recurrirá a todas las instancias legales para demostrar que no incumplió normas.
La empresa Carvajal Educación S.A.S. emitió un comunicado respondiendo a la multa que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le impuso en medio del escándalo del cartel de los cuadernos.
“Frente a la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio respecto del mercado de cuadernos, Carvajal Educación reitera que no ha violado las normas de libre competencia y que, convencida de su buen proceder, recurrirá la decisión y acudirá a la instancias que le brinda la ley para demostrarlo”, indicó la empresa.
En total, la Superindustria sancionó con 59 mil millones de pesos a los implicados en el caso, entre los que también están Kimberly y Scribe. De esa suma, a Carvajal le corresponde el pago de 14.823 millones de pesos.
La comunicación de Carvajal precisa que “La Superintendencia tampoco tomó en cuenta los estudios económicos independientes que indican claramente que las conductas de las cuales se nos acusa no pudieron haberse llevado a cabo y, sobre todo, que los consumidores no pueden haber sido afectados por nuestras prácticas comerciales”.
Según la SIC, las faltas por libre competencia eran cometidas por esta compañía desde el año 2001.